
17 Jul Poole Associates rediseña el Subsix, un fantástico restaurante bajo el mar
¿Te imaginas poder cenar y tomar unas copas bajo el agua? ¿Hablamos de un submarino? En absoluto, se trata de un restaurante y club situado en el resort vacacional de lujo PER AQUUM Niyama en las Islas Maldivas. Aunque ya fue inaugurado en 2012, como club y bar de copas, recientemente, el estudio Poole Associates rediseñaba sus espacios y les daba un aire más fresco, con unos muebles y una decoración que reflejan las formas más recurrentes de la biosfera acuática. De esa manera, el Subsix se convertía en un exclusivo restaurante en uno de los atolones que forma este conjunto de islas.
Este restaurante se encuentra a 500 metros de la costa, por lo que para llegar hasta allí es necesario realizar un breve trayecto en lancha rápida o en yate. Una vez llegamos, para acceder al restaurante, tenemos que bajar tres tramos de escaleras, situándonos a unos 6 metros por debajo de la superficie. Una vez allí, asistimos a un espectáculo sin igual. Como era de suponer, no nos encontramos ante un restaurante cualquiera. Ya su emplazamiento lo convertía en algo especial y exótico, pero sus vistas submarinas son su punto fuerte, sin lugar a dudas. Desde sus gigantescos ventanales, se puede observar la exuberancia de la flora y fauna subacuáticas de estas islas ubicadas en pleno Océano Índico.
Al entrar, parece que nos metemos en una pecera enorme, un observatorio desde el que contemplar las maravillosas vistas mientras cenamos y charlamos con nuestros acompañantes. En este caso, Poole Associates ha querido dar un paso más y convertir la estancia en una extensión de lo que ocurre fuera. De esa manera, vemos como la decoración y el mobiliario, nos trasladan un poco más al plano submarino y nos invitan a sentarnos en sillas, inspiradas en las formas de una anémona. De estas sillas y taburetes, de sugerente diseño, cuelgan suaves ‘dedos’ o tiras de goma con una textura divertida, a la par que extraña. Estos asientos son una reinterpretación de las sillas Wire Series diseñadas por Harry Bertoia en 1952.
Si miramos hacia arriba, vemos como cuelgan del techo miles de conchas nacaradas a distintos niveles, imitando un bosque de algas ondulante. Entre ellos, vemos surgir unas preciosas lámparas de cerámica brillante, que nos recuerdan a los corales sobresaliendo de las lomas de un arrecife. Completando el conjunto, vemos unas columnas plateadas, surcadas por unos dibujos inspirados en las forma de las branquias de una manta.
En el centro de la estancia, vemos una barra realizada con fibra de vidrio, iluminada con luz LED de colores. Mientras tomamos una copa o cenamos, podemos ver hasta 90 tipos de especies de coral distintas y una densa vida marina, que se acerca a las cristaleras del restaurante, atraídas por la estructura del mismo y por las luces del interior.
Según Dietmar Koegerl, Director General del resort PER AQUUM Niyama: “Visitar el Subsix seguramente sea lo más cerca que estarás de un arrecife sin llevar máscara de oxígeno y neopreno. Los visitantes se enamoran a primera vista de este restaurante y de su ubicación, y comentan que hemos cogido algo especial y lo hemos llevado al siguiente nivel“.
No Comments