
30 May Ideas para decorar tu baño con estilo
Tu baño debería ser un lugar donde disfrutar de la intimidad y de un momento de relajación, mientras nos aseamos o nos acicalamos para salir. Además, un baño completo o un aseo, además de dar sensación de armonía y equilibrio, debe ser funcional, cómodo y contar con todo lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra rutina diaria. Últimamente, las tendencias apuntan hacia baños diseñados con un toque muy minimalista y prestando atención a detalles, que pretenden hacernos la vida más fácil. Es decir, lo que triunfa es el diseño inteligente de estancias, que elimine el exceso de ornamentación y se centre más en los elementos estéticos básicos. Con ello, queremos decir que ha llegado la hora de cederle el protagonismo a los materiales y a hacer brillar su belleza natural. ¿Quieres aprender a decorar tu baño con estilo? ¡Atento a estos tips de decoración para baños!
Como hemos comentado, las nuevas tendencias apuestan por un diseño en crudo y con trazos minimalistas, en los que materiales como la madera sin lacar y el mármol blanco veteado en gris, se convierten en reyes indiscutibles del espacio. El completo ideal para estos espacios son unas bonitas toallas blancas, velas y jabones con packaging de diseño, plantas bonitas y carnosas, como un bulbo con brotes verdes, una orquídea, un cactus o una suculenta, con una maceta lisa en blanco, gris o negro. Los baños modernos, que optan por este tipo de combinaciones tan limpias y minimalistas, también suelen escoger lavabos muy sencillos, encimeras lisas y grifería en acero inoxidable. En la foto, además, podéis ver lo bien que combina con este ambiente de baño, el espejo Adnet en negro.
En estas otras imágenes, también podéis apreciar la escasez de decoración presente. El encanto de estos espacios reside en la belleza de sus materiales y estampados, y en la forma en que estos se combinan. En el primer caso, vemos como este azulejo de cerámica estampado en chevron, contrasta con el azul turquesa liso de la pared, las teselas del espejo y la belleza de la pila de piedra tallada, que encuentra su contraste ideal con la grifería y el pedestal en metal, acabado en negro o gris oscuro. Por otra parte, vemos una combinación más equilibrada de colores y estampados: espejo de latón dorado, trasera de azulejo azul, mueble de baño de madera lacada en blanco, pared de mármol veteado en gris, suelo de azulejo en azul oscuro colocado en espiga y taburete de madera recuperada. En esta última imagen tenemos un caso similar al segundo, pero con matices más naturales: mueble de madera al natural, pila de porcelana, suelo y pared de cemento pulido, trasera de azulejo pintado a mano, mampara de cristal, espejo redondo y lámpara de brazo móvil en latón dorado. Todas las combinaciones lucen un aspecto muy estudiado, con una complejidad única, que si bien alejada de la decoración, cuenta con la belleza sutil de unos materiales, que combinados entre sí, lucen con más intensidad y belleza.
Otra de las combinaciones ganadoras es la del blanco y el negro, combinado con el dorado, ya sea como pintura o a través del latón. En estos tres ambientes vemos como la decoración base está realizada en blanco y negro, y que los detalles (el marco del espejo, las tuberías, la grifería y las barras de las toallas) van en dorado. En el caso de la imagen central, acentúa la sensación de luminosidad y el contraste, con una caja en amarillo a conjunto con el pelo de la chica ilustrada en la lámina decorativa. El suelo, además, va barnizado en un tono miel, que suaviza el conjunto y respalda la potencia de este color accesorio.
Ahora vemos dos casos distintos que te pueden ayudar a crear una imagen muy fresca y sofisticada para tu baño, sin perder presencia y atemporalidad. Como podéis ver en la primera imagen, se ha reconvertido un aparador de estilo retro o mid-century del estilo de los diseñados en los años 30-40 por Jean Prouvé: rectos, de madera al natural y con mucho almacenamiento interno y bien organizado. A este aparador con puerta abatible y cajones, se le ha añadido dos pilas modernas y un par de espejos hexagonales con marco de latón. Para reforzar el toque retro del mueble y de los espejos, se ha escogido una combinación de suelo con azulejo hidráulico estampado en blanco y negro y azulejos blancos lisos hasta media pared. Continuando con los espejos de formas geométricas, vemos este de forma elíptica alargada, a conjunto con un mueble moderno y sencillo, que combina la madera al natural con el lacado en blanco, y dos de nuestros elementos estrella: el suelo y pared de mármol veteado en gris, con la grifería e iluminación en latón dorado. En la tercera propuesta, podrás ver una mezcla similar con mármol y el latón presentes, la madera al natural y los azulejos blancos, a conjunto con un bonito espejo circular con un fino marco. Propuestas bonitas, sencillas y llenas de belleza natural.
Por otra parte, nos encontramos con baños en los que se ha apostado por la sencillez de los materiales y la funcionalidad, con muebles de madera, en madera y superficies lacadas en blanco, suelos y paredes de cemento pulido o azulejos en tonos neutros, grifería de acero inoxidable y espejos básicos, sin ningún tipo de adorno. El resultado es un ambiente de líneas limpias, cómodo y muy funcional.
Si quieres darle un poco de personalidad a estos ambientes tan sencillos, puedes probar con cestas de metal y fibras naturales trenzadas, para guardar tus productos de aseo y mantener el baño bien organizado. Porque sí, otra de las claves para decorar un baño bonito y funcional, es el almacenamiento y el orden. Opta por un mueble con bastante capacidad y crea separadores para colocar tus productos y accesorios en su lugar, para que estos no se mezclen y acaben revueltos. Presta atención a los detalles (toallas bien plegadas y colgadas, rollos de papel suficientes, superficies limpias y secas, buen olor, etc.) y tendrás un baño de revista.
En Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles online, tenemos muebles de baño de todos los estilos. Visita nuestra colección y encuentra muebles de baño modernos, de estilo contemporáneo, de aires más clásicos o de estilo rústico y colonial, con los que decorar y dar personalidad a tu baño o aseo. Te dejamos con un adelanto de tres modelos de distintos estilos:
No Comments