
19 Jul IDEAS DE DECORACIÓN CON COLUMPIOS Y SILLONES COLGANTES
Todos, cuando éramos pequeños, adorábamos columpiarnos y balancearnos en el el parque, la mecedora de la abuela o en el sillón colgante del jardín. Podíamos pasar horas jugando con nuestros hermanos y primos, mientras nos mecíamos y disfrutábamos del Verano. Ahora puedes rememorar estas sensaciones y dulces recuerdos de infancia con los columpios y balancines de jardín.

Sillón columpio de terraza – Inspiración Vía Pinterest
Ahora, más que nunca, las tendencias en decoración y mobiliario ponen en el punto de mira estos divertidos muebles de jardín, realizados en fibras naturales o sintéticas, cuerda o madera tratada, para resistir las condiciones del exterior. Si bien es cierto, que estos sillones colgantes están pensados para ocupar un rincón en el porche, en la terraza o una zona de sombra en el jardín, también cabe señalar que estos muebles no son sólo para el Verano.

Columpio balancín en interior – Inspiración Vía Pinterest
Puedes darle varios usos durante el año y ubicarlos en distintas estancias, dependiendo de tus necesidades en cada época. Por ejemplo, si en verano atas tu columpio de madera a una rama del árbol de tu jardín o una viga de tu porche, a partir de Octubre puedes atarlo a las vigas del interior de tu hogar o dejarlo suspendido y enganchado al soporte de pie. Algunos rincones ideales para ello pueden ser zonas cercanas a las ventanas, pues son fuente de luz y de calor, algo muy de agradecer cuando bajan las temperaturas. Además, los columpios y sillones colgantes son ideales como sillón de lectura para tu dormitorio, salón o porche interior acristalado.

Columpio balancín con base – Inspiración Vía Pinterest
Son cómodos y procuran una sentada cómoda y divertida a toda la familia: desde el adulto que se sienta a leer o escuchar música mientras mira por la ventana, hasta el niño o adolescente, que se sienta a jugar o a leer un cuento. Después, en Primavera antes de pasarlo a tus estancias exteriores, si las tienes (tales como un patio, una terraza o un balcón) puedes ubicarlo en una zona de paso de aire. No hay nada más agradecido y relajante que sentarse en un sillón columpio al fresco, mientras se lee o se echa una siesta.

Columpio balancín de terraza y jardín – Inspiración Vía Pinterest
Así, los sillones colgantes y columpios, ahora perfectos para los exteriores de tu hogar, son una opción ideal y muy decorativa para cualquier rincón. A diferencia de los sillones, butacas y sofás de exterior, pensados para conformar un salón o un punto de reunión, el sillón columpio o colgante cumple una función un poco diferente. Igual que en los interiores de tu hogar, el sillón orejero, el sillón relax y la mecedora están diseñados, a priori, para procurar un lugar de descanso, intimidad y recogimiento a un solo individuo; los sillones colgantes y balancines son su equivalente para el exterior, con la cualidad añadida del balanceo y el componente implícito de diversión y esparcimiento veraniego o vacacional.
Como ejemplo para este artículo, os mostramos algunos modelos disponibles en nuestra tienda de muebles online, Ámbar Muebles. Todos los columpios, balancines y sillones colgantes lucen un diseño moderno y de líneas sofisticadas, realizados en madera y fibras naturales o sintéticas. Así, tal y como hemos comentado anteriormente, estos muebles cumplen una triple función: servir de asiento, divertir o relajar al usuario y por supuesto, decorar la estancia con una pieza atractiva y bonita.
Nosotros hoy te destacamos estos siete modelos:
- Sillón columpio de diseño Christy
- Sillón columpio Laronde
- Sillón columpio de jardín Fleming
- Sillón colgante de jardín Maragda
- Sillón columpio Náutica
- Sillón columpio de jardín Easy
- Sillón balancín de jardín Mercy
Escoge ahora tu favorito, personalízalo con los acabados y textiles, que más encajen con la decoración de tu hogar y ¡disfruta de un mueble súper versátil, cómodo y divertido! Disfruta de los balancines y columpios todo el año con Ámbar Muebles.
No Comments