
27 Jun Aligera visualmente tu dormitorio con cabeceros con mesitas integradas
Decorar un dormitorio con cabeceros con mesitas integradas, supone apostar por el ahorro de espacio, por un ambiente más despejado y ligero, y por supuesto, por una propuesta decorativa original y alternativa. Normalmente, las mesitas van apoyadas sobre el suelo y separadas de la estructura del cabecero o cama. El tipo de dormitorios, en los que se ubican estos cabeceros, están pensados para ofrecer el máximo almacenamiento posible, así como, soluciones para organizar y optimizar el espacio. Con ello, no queremos decir que se trate de dormitorios pequeños, sino de habitaciones, diseñadas con un objetivo muy claro: ofrecer mucho servicio, que todo quede bien organizado y que no sobrecargue visualmente el espacio.
Estas camas y cabeceros, normalmente, para dormitorios de estilo moderno o nórdico, suelen constar de una estructura modular: el panel trasero que hace las veces de cabecero, la repisa superior (sobre la que podremos colocar accesorios decorativos y cuadros), las mesitas (con 1, 2 o como mucho, 3 cajones) sujetas al panel, y en ocasiones, unos apliques de luz (sustituibles por sencillas lámparas de techo de una sola luz o lámparas de sobremesa). Algunas, incluso, llevan el módulo de bañera, con cajones o estantes.

Ideas decoración – Cabeceros con mesitas integradas y cajones – Fuente: Pinterest
Otra de las ventajas de decorar tu dormitorio con camas o cabeceros con mesillas integradas, es que aportan una sensación visual, no sólo más ligera, sino que aportan continuidad, fluidez y linealidad. Todas estas cualidades, aplicadas a la estética de un dormitorio, se convierten en aportaciones positivas a nuestro descanso y relajación. Contribuyen a crear un ambiente más equilibrado, plácido y armonioso. Si a las líneas rectas y estables, que definen esta composición modular de dormitorio, le añadimos unas alfombras rectangulares, un suelo de lamas de madera y una ropa de cama lisa o con estampados muy sencillos, conseguiremos un resultado magnífico.

Ideas decoración – Cabeceros con mesitas integradas – Fuente: Pinterest
Hay algunos modelos, que no sólo ofrecen el tablero con las mesitas adosadas a su estructura, sino que añaden un panelado a parte, que sirve de apoyo para la estructura acolchada de un cabecero tapizado. Estos modelos tan originales, sitúan como punto de partida, una tabla de madera al natural o lacada, sobre la que colocarán la estructura tapizada, quedando ésta última centrada y la otra, justo detrás, actuando de marco o telón de fondo. Normalmente, sobre este tablero de fondo es donde se adosan o integran las mesitas, dando la sensación de que quedan separadas, sin estarlo realmente. En otros casos, además, añaden a la estructura, una estantería para los libros, los marcos de fotos y otros accesorios decorativos.

Ideas decoración – Cabeceros con mesitas integradas – Fuente: Pinterest
Para ayudaros en vuestra labor de búsqueda de cabeceros con mesitas integradas, os hemos dejado unas cuantas ideas con las que pretendemos orientaros e ilustraros sobre la forma adecuada de colocarlos y sobre las diferentes posibilidades que ofrecen a tu dormitorio. Ahora, llega el momento, de mostraros algunos de los modelos disponibles en Ámbar Muebles, nuestra tienda online de muebles y decoración. Empezamos, presentando el modelo ‘Manhattan‘, un cabecero con las mesitas integradas de estilo nórdico-contemporáneo, realizado en madera de roble o nogal de primera calidad. Sus líneas minimalistas, reducen su diseño a lo esencial, cediéndole todo el protagonismo a la decoración. Si bien, se trata de una pieza muy sencilla, si la acompañas de la decoración adecuada, conseguirás un ambiente acogedor, fresco y muy ligero.
Un modelo, también, muy interesante es el ‘Iceland‘, compuesto por un tablero liso, que integra las mesitas, a los lados, y el cabecero recto, en el centro, que continúa con una bañera sin patas. En este modelo de cama, todo queda al aire, aportando una sensación de ligereza visual e ingravidez, muy relajante y cómoda. El hecho de que esta composición realizada en madera de roble o nogal, no toque el suelo, supondrá toda una ventaja a la hora de mantener cada rincón del dormitorio limpio y en el momento, en que queramos colocar una alfombra de gran tamaño, que recoja toda la superficie pisable alrededor de la cama.
A continuación, os vamos a presentar un original y bonito modelo, que si bien, no mantiene todas las piezas integradas con un tablero/cabecero, si que forma una composición y consigue un efecto similar a los anteriores modelos. Se trata de la ‘Cama librería nórdica Bergen‘, un diseño minimalista, compuesto por un cabecero liso y una estructura de madera, donde se apoya el colchón. Adjuntas a la estructura de la cama, van dos mesitas en forma de L invertida. Como van apoyadas en el extremo de la cama y son tan sencillas, pueden cumplir el mismo objetivo que las integradas o adosadas que hemos visto antes: aligerar el espacio y aportar fluidez al conjunto.
Esta cama guarda un secreto que hará las delicias de los amantes de la lectura en la cama: en los laterales de la estructura, donde va apoyado el colchón, hay unas celdillas o huecos cúbicos, que hacen las veces de librería, donde colocar los libros, revistas o dispositivos electrónicos para lectura (libros electrónicos tipo Kindle o tabletas). Este espacio extra de almacenamiento supondrá toda una ventaja para tu dormitorio, pues te ayudará a mantener organizada tu lectura, tus accesorios y tus cajas. Como hemos visto en los demás ejemplos, se trata de un dormitorio de líneas muy sencillas, realizado en madera de nogal o de roble, disponible en distintas medidas y acabados. Este diseño tan minimalista te permitirá agregar la decoración que más te guste, sin condicionarte. Por ejemplo, en las imágenes, os mostramos dos ejemplos de decoración totalmente distintos: el primero, con un toque más urbano, acogedor y masculino, y el segundo, con un aire más limpio, fresco, femenino y delicado.
Por último, os presentamos un modelo de sorprendente belleza y versatilidad, el ‘Dormitorio moderno Felisa‘, un conjunto de cama tapizada, con mesitas integradas, lacadas en el mismo tono de la tela escogida. El tablero de fondo, que hace las veces de cabecero, va acolchado y tapizado en forma de damero. Para aportar continuidad, la base de la cama o bañera va tapizada en el mismo tono y en liso. Si quieres darle un toque más sofisticado y moderno, puedes añadir a la composición, la opción de iluminar el zócalo de la cama con luz LED.
Esperamos que las ideas de decoración y modelos disponibles en nuestra tienda online, te hayan ayudado a conocer las ventajas de decorar tu dormitorio con camas y cabeceros con mesitas integradas. Consigue un dormitorio más moderno, ligero y espacioso, gracias a ellas y dale un toque único y personal, gracias a tu decoración. ¿Tienes alguna idea? ¡Compártela con nosotros!
No Comments